Previous Post
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Tecnología de vanguardia : paneles solares a base de melanina de cabello humano.

Adolescente nepalí inventa un panel solar barato a base de la melanina del cabello humano en sustitución del silicio.

panel solar de pelo humano Adolescente inventa un panel solar a base de cabello humano

¿Sabías que la melanina, un  pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y es el responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo, es sensible a la luz? Siguiendo esta premisa, un estudiante de Nepal de 18 años, es el inventor de esta tecnología de vanguardia para reducir el coste de la energía solar fotovoltaica y hacer asequible, a miles de personas de todo el mundo, el acceso a las energías renovables.

panel solar pelo humano 2 Adolescente inventa un panel solar a base de cabello humanoMalin Karki un adolescente con madera de inventor, ya estuvo involucrado anteriormente en el estudio de un sistema de energía hidráulica de bajo coste que no llegó a buen puerto. Pero lejos de desanimarse Karki, comenzó a leer un libro de Stephan Hawking que muestra las formas de crear energía estática del cabello. De esta idea se le ocurrió que la melanina era uno de los factores en la conversión de energía, y que posiblemente podría servir como un conductor sustituto el silicio. Él y otros cuatro compañeros de clase de la escuela de Kathmandu trabajaron en un prototipo consiguiendo cargar la batería de un teléfono móvil.

panel solar pelo humano Adolescente inventa un panel solar a base de cabello humano

El prototipo costa de un panel de 15 cm de ancho y pueden producir 18 Watios de potencia con un coste deproducción de 38 dólares. Pero calculando la fabricación en serie se podría reducir a la mitad. En Nepal, el pelo humano cuesta alrededor de 25 céntimos el medio kilo y puede durar varios meses. El cabello es también un recurso renovable y puede ser repuesto por el propietario del panel solar, ya que se desgasta. Este dispositivo de bajo costo y baja tecnología podría ser un paso revolucionario en la energía solar para reducir los costes de la tecnología, con lo que el poder de las masas y el uso de materiales que son comunes a todos en el mundo.

panel solar pelo humano 3 Adolescente inventa un panel solar a base de cabello humano

Fuente: Daily Mail

http://www.concienciaeco.com/2014/09/01/adolescente-inventa-un-panel-solar-a-base-de-cabello-humano/

Next Post

Written by