La generación de electricidad puede darse desde casi cualquier fuente de energía. Como si ella misma, la energía, nos recordara que no se crea ni se destruye, cada día se aplican más alternativas de generación de electricidad a partir de fuentes como el excremento de vaca o la radiación del sol.
Un inventor mexicano, Daniel Bouchbinder Aurum, ha desarrollado biodigestores para proveer a casas rurales de escazos recursos de fuentes de energía. Elaboró por primera vez un biodigestor a pequeña escala, y económico, que produce electricidad a partir de desechos orgánicos. Anteriormente, solo grandes las empresas se hacían de estos aparatos para generar electricidad.
Su invento alberga contendores herméticos que descomponen algunos desechos orgánicos como el estiércol o residuos de vegetales, a partir de cuatro bacterias anaerobias que generan gas metano y que después es convertido en energía eléctrica. Además de que es la primera vez que se elaboran biodigestores al alcance de personas de escazos recursos, se abre la oportunidad para que los hogares puedan acceder a este tipo de prototipos.
El inventor mexicano, miembro de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior también está generando hornos de leña que ahorran hasta el 60% de esta materia en los hogares rurales, para que estos espacios estén menos contaminados y más saludables. Sus biodigestores hasta hoy han sido instalados en pequeños hogares rurales de Quetzaltenango, Guatemala.
http://www.ecoosfera.com/2014/10/a-partir-de-desechos-organicos-un-mexicano-crea-electricidad/