Este pavimento posee dos capas, una base y una superficial activa, que provoca la aceleración de una reacción química llamada fotocatálisis, causante de la degradación de los contaminantes atmosféricos.
La empresa española Pavimentos de Tudela (PVT) desarrolló ecoGranic, un pavimento ecológico y descontaminante que purifica el aire mediante un proceso de fotocatálisis similar a la fotosíntesis de las plantas. Además, repele la suciedad.
De la composición final del producto, 30% tiene su origen en material reciclado. A esto hay que agregar que su estructura integra materiales de desecho procedentes de los sectores de la construcción y la industria.
Por otro lado, este pavimento posee dos capas, una base y una superficial activa, que provoca la aceleración de una reacción química llamada fotocatálisis, causante de la degradación de los contaminantes atmosféricos.
En su cara superficial, ecoGranic incorpora un fotocatalizador que se activa en presencia de la luz, tanto natural como artificial, y transforma los gases contaminantes presentes en los núcleos urbanos en productos inofensivos para la salud humana, además de que no tiene impacto negativo para el medio ambiente.
Tiene una actividad de vida ilimitada, pues no sufre variación a lo largo del tiempo y degrada hasta en 56% los óxidos nitrosos.
De igual modo, degrada las sustancias de carácter orgánico, lo que le ayuda a mantener su calidad estética de forma indefinida. Este producto tiene losas de distintos colores: las que son de colores claros ofrecen una mayor efectividad descontaminante, al reflectar mejor la luz.
Vía: obrasweb.mx