El arquitecto holandés Erick van Egeraat reveló una asombrosa planta de energía nueva en Roskilde que generará energía a partir de deshechos.
La recientemente abierta “Roskilde Energy Tower” producirá energía y calor a través de un proceso de incineración y tendrá una fachada de doble capa perforada, la cual brillará durante la noche. Incinerará basura de nueve localidades de Dinamarca, además de otras selectas locaciones internacionales para generar electricidad y calor.
La fachada única del edificio está hecha de dos capas diferentes –una barrera climática y una piel exterior hecha de aluminio perforado.
Esta segunda piel está hecha de placas de aluminio color ocre que tienen hoyos cortados con láser, los cuales permiten que la luz brille a través de las paredes.
El arquitecto explica: “En la noche la fachada perforada transforma el incinerador en un faro suavemente brillante –un símbolo de la producción de energía de la planta.” Continúa, “Varias veces por hora, una chispa de luz irá creciendo hasta ser una llama encendida que ilumina el edificio entero. Cuando el incendio metafórico se detenga, el edificio regresa a un estado de lumbre ardiente.” Brillante.
Vía: noticias.arq.com.mx