Para obtener el 10 por ciento del descuento en el pago de predial, se deben cumplir ciertas especificaciones técnicas, condiciones, parámetros y criterios de calidad.

6797572048_be3cb3d2b5_k

Además de estar en contacto con la naturaleza, la creación de un huerto urbano genera numerosos beneficios a nuestro medio ambiente, salud tanto física como emocional, e incluso a nuestra economía. De modo que, con tan sólo dedicarle unas horas a la semana a la jardinería, puede convertir tu vida a una más alegre y tranquila. 

La ciudad de México, entre otras ciudades del país, forma parte de esta tendencia para generar espacios verdes en las avenidas más grandes de la metrópoli, la proliferación de parques de bolsillo en diferentes puntos, la verdificación de azoteas de edificios públicos, entre otros. 

Esta nueva noción ecológica se ve fortalecida por los incentivos otorgados por el gobierno del Distrito Federal. De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana de la ciudad de México, se otorgará el 10 por ciento de descuento en los pagos del predial (es decir, el impuesto sobre las propiedades) a aquellas personas que cuenten con espacios verdes de al menos la tercera parte de la superficie del predio. 

En un artículo anterior habíamos comentado que: 

Las personas interesadas en obtener este descuento deberán llamar al teléfono 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para registrar su solicitud. A los ciudadanos que reconstruyan o mantengan banquetas se les emitirá una constancia anual, a los que atiendan áreas verdes, de momento, les será expedida una provisional cada dos meses, pues  la definitiva se otorgará los primeros tres días hábiles de diciembre del año en curso.

Para obtener el 10 por ciento del descuento en el pago de predial, se deben cumplir ciertas especificaciones técnicas, condiciones, parámetros y criterios de calidad. Entre los cuales necesitas invertir entre dos mil y tres mil 500 pesos para instalar una azotea verde, tomando en cuenta el costo del mantenimiento y de la impermeabilización. Además, las plantas deben estar visiblemente vigorosas, con un color característico para la especie (sin pigmentación artificial), con un sistema radicular bien desarrollado, con raíces libre de daños y malformaciones, y con un desarrollo de al menos 1.5 meses. En cuanto a la cubierta naturada de las plantas, es necesario que cuenten con un soporte estructural, un soporte base, desagües, membrana de impermeabilizante antiraíz, capa drenante, capa filtrante, capa de sustrato y capa de vegetación. Existen otros requerimientos que podrás conocer dándole click aquí.

http://www.ecoosfera.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *