(cc) Alan Levine / Flickr

El Huerto Solar EOSOL será el más grande de México y América Latina.

La inauguración de la segunda etapa del Huerto Solar EOSOL, consolida el crecimiento de Durango como una potencia en energía solar. Este huerto tiene una capacidad instalada de 70 megawatts que se conectan a la red de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

Se instalarán cerca de 216 mil paneles fotovoltáicos en 100 hectáreas delCentro Logístico Industrial de Durango. La inversión será de 72 millones de dólares, con ella la producción del huerto solar se elevará de 17 a los 70 megawatts además de generar cerca de 700 empleos directos.

Con este proyecto, Durango tendrá el parque solar más grande no sólo del país, también de América Latina. Unos 184 mil hogares se verán beneficiados con luz eléctrica pero el mundo tendrá un ahorro de 789 mil toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación 8 mil 300 automóviles al año.

Durango se perfila para ser la capital de la energía renovable con sus 26 proyectos energéticos. El éxito del estado se debe a su promoción y atracción de capital extranjero como el de la empresa EOSOL.

Si algo tiene México, además de combustibles fósiles, es una capacidad todavía mayor para obtener energía de fuentes renovables. La inversión debe moverse entonces hacia los sectores adecuados, con eso estaremos mejorando el ambiente, la competitividad del país y la calidad de vida de sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *