Los llamados tejados o green roofs, están conquistando poco a poco cada vez más espacios en las grandes ciudades del mundo. Aquí algunos de los más espectaculares que puedes encontrar.
La firma de arquitectos Cook + Fox quiso destacarse instalando un jardín en el tejado de sus oficinas.
Jardín en el techo del Ayuntamiento de Chicago, EEUU.
Fukuoka prefectural, Japón. En cada una de las quince terrazas de este edificio diseñado como una escalera, se instaló un jardín que proporciona un beneficio económico, espacios verdes y saludables.
En el Empire State, el edificio más emblemático de Estados Unidos, se inauguraron en el año 2013 cuatro jardines que abarcan 920 metros cuadrados.
Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur. Este edificio se diseñó con la idea de convertir los tejados en zonas verdes y así encajar pefectamente con su entorno.
Centro de Convenciones de Vancouver, Canadá. El jardín superior del Centro de Convenciones cuenta con una extension de más de 24,000 metros cuadrados en el que se buscó reunir la ciudad, la naturaleza y el puerto.
Academia de las Ciencias de California, San Francisco. En esta instalación, buscando reducir la huella de carbono, se implantaron jardines con ventanas para aprovechar la luz solar.
Biblioteca de Varsovia, Polonia. Con 17,000 metros cuadrados este jardín es uno de los más grandes de Europa. Está basado no solo en las formas y colores de las plantas, sino también en sus olores.
Museo de historia de Vendée, Francia. Este museo se creó con la idea de que no causase una intromisión en su entorno, por eso se cubrió con especies similares al que lo rodean.
Centro de Convenciones de Nueva York, EEUU. En esta instalación se implementó la idea de jardín como un aporte para hacer el edificio más eficiente en su consumo energético.
Vía: Infobae