Banco Santander México, Mejor Banco en Infraestructura

Banco Santander, a través de su filial mexicana, ha sido reconocido por la publicación LatinFinance como Mejor Banco en Infraestructura del país.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, recibe esta distinción por el liderazgo de la institución financiera como participante en las operaciones más relevantes e innovadoras del año.

De acuerdo con un comunicado, LatinFinance reconoce que Banco Santander México ha sido un actor relevante en el financiamiento de proyectos de infraestructura, de gas, petróleo y energías convencionales y renovables desde hace años, y destacó que ha participado en más de 30 operaciones en los últimos ocho años.

De esta forma, Banco Santander se ubica como el banco mejor posicionado para apoyar todas las oportunidades de financiamiento que se derivarán de la reforma energética.

Las operaciones que sobresalieron a la hora de otorgar este reconocimiento fueron el refinanciamiento de la planta de cogeneración Nuevo Pemex en Tabasco, y el parque eólico Ventikas en Nuevo León.

El liderazgo de Banco Santander en infraestructura se subrayó́ el pasado mes de agosto cuando anunció recursos por al menos 65 mil millones de pesos (más de 3.000 millones de euros) para el desarrollo de infraestructura en proyectos de energía, principalmente con entidades como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Recientemente, Banco Santander ha sido reconocido como el ‘Banco Más Verde del Mundo’ por tercera vez, de acuerdo con el ranking ‘The World’s Greenest Banks que la revista Bloomberg Markers elabora desde hace cuatro años.

Banco Santander México, Mejor Banco en Infraestructura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *