Por ahora este método es capaz de limpiar manchas y eliminar microorganismos y malos olores.

Un sistema de lavado de ropa sin agua es creado por estudiantes de la UNAM

Lavar la ropa a base de aerosoles podría sonar engorroso, pero es mucho menos de lo que piensas. Las mexicanas estudiantes Jessica Valeria Cruz Aguirre de la UNAM, y Paulina Mar Lucas, encargada de la parte de mercadotecnia del producto, han elaborado un sistema para lavar la ropa a base de dos aerosoles que con partículas orgánicas quitan el mal olor y las manchas; otro de ellos mata a los microorganismos y agrega suavizantes y perfumes a las prendas.

Cruz Aguirre ha descrito “que las bacterias utilizadas en ese proyecto se asocian generalmente a los metales, y que aunque no se les practicó modificación genética alguna, se les aclimató y obligó a alimentarse sólo de vino para que ellas solas se modificaran.” Según información de La Jornada.

Al vino luego se le agregó una mezcla de aceite de cocina que las bacterias comieron en el experimento. Ambas chicas consiguieron el segundo lugar en el América Latina del Henkel Innovation Challenge y la empresa mexicana Sinaqua financiará la investigación en los próximos años para patentar y comercializar el producto.

http://www.ecoosfera.com/2015/09/un-sistema-de-lavado-de-ropa-sin-agua-es-creado-por-una-estudiante-de-la-unam/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *